Práctica Médica

Práctica Médica

Dentro de la formación del médico es imprescindible contar con bases teóricas y secuencias de procedimientos prácticos de su campo. De esta forma, se logra vincular la intelectualidad con la practicidad. En consecuencia, la capacidad de resolución del personal de salud es mucho mejor en la práctica médica.

Dentro de esta página encontrarás el mejor resumen de los procedimientos del ejercicio médico

Ética médica

Cada personal de salud cuenta con un deber moral en la deontología profesional y médica de ofrecer un servicio con garantía de respeto, bienestar y solución a la situación que aqueja al paciente. De modo que al no ser cumplidos, se incurre en una falta legal.

Fundamentos de la ética médica

Los principios de la ética médica se remontan a los años de Hipócrates, a partir del cual se contempla el Juramento Hipocrático que resumen en

  • Beneficencia
  • Autonomía
  • Justicia
  • No maleficencia

Bioética

A través del desarrollo tecnológico, la bioética procura concientizar el correcto desempeño del ser humano con respecto a la vida de otros humanos y resto de seres vivientes, hasta el medioambiente. De este modo, delimitar las acciones buenas y malas dentro del campo de la salud, biología y demás ciencias.

Te ha parecido útil?

Puntúa con las estrellas!

Tu opinión es de mucho valor para nosotros

No hay calificaciones aún, sé el primero en calificar

" La información suministrada por este sitio se enfoca en conceptos, técnicas y procedimientos con la finalidad de educar al personal médico, enfermero y cualquier personal sanitario o de ciencias de la salud. Toda información es recopilada bajo fuentes científicas y bibliográficas del rubro. Esta información no debe emplearse como sustitución de diagnósticos o tratamientos profesionales y debe corroborarse con el personal encargado tanto en el tratamiento de los pacientes como en la educación de los alumnos de dichas ciencias. Bajo ningún concepto se deben aplicar las técnicas expuestas en este sitio si no se posee la capacitación correspondiente ni la especialidad ni la autorización legal.

Antes de realizar cualquier práctica expuesta en este sitio se debe consultar con la entidad correspondiente como el hospital, ya que los procedimientos pueden variar de un estado a otro y de un país a otro.

El autor no se hace responsable del uso que se le pueda dar a la información suministrada en este blog. Al visitar este sitio web usted acepta los términos y condiciones de BataMédica. "